Por la inseguridad, Aníbal Fernández responsabilizó al resultado de las elecciones de 2015

\»La responsabilidad del Estado es limitada\» en los casos de inseguridad y que \»hace muchos años que hay que darle soluciones\» a estas situaciones. \»Hemos lidiado con ese tema en el gobierno de Néstor Kirchner y en el de Cristina. La catástrofe del 2015 al 2019 nos hizo retroceder y tenemos que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada\», afirmó.

Aníbal Fernández, a pesar de ocupar el cargo de ministro de Seguridad de la Nación, admitió abiertamente que no se involucró en el crimen de Morena Domínguez en Lanús y afirmó: \»No tengo por qué meterme\». Fernández argumentó que carece de jurisdicción en el caso y que no tiene ninguna obligación de intervenir en él, a pesar de la conmoción que ha generado en el país y de la suspensión de la campaña electoral.

El ministro de Seguridad también declaró: \»No me he comunicado ni con mi colega de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ni con las autoridades municipales. No se trata de un partido de fútbol para llamar y comentar\», justificando así su falta de acción en el asunto.

Fernández hizo hincapié en que su falta de participación se debe a que no tiene conocimiento directo del caso, y explicó: \»Me vienen a preguntar por un hecho puntual, en el que no tengo jurisdicción y lo que conozco lamentablemente solo es por los medios\», reiterando su desvinculación ante la insistencia de los periodistas.