Inédito: El escrutinio se difundirá cuando haya «tendencia consolidada»

Debido a la complejidad de la votación en CABA y en la provincia de Buenos Aires los datos oficiales del conteo provisorio comenzarán a ser publicados cuando haya un clara inclinación de un candidato.

En la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, los datos oficiales del conteo provisorio comenzarían a ser publicados cuando haya una \»tendencia consolidada\», lo que podría suceder más allá de las 21, el horario a partir del cual está habilitada la divulgación de resultados.

Un total de 35.405.013 personas están habilitadas para sufragar este año en 104.530 mesas distribuidas a lo largo del país en cerca de 17.000 establecimientos habilitados.

Aunque el sistema de carga no privilegie los telegramas de un distrito por sobre otros, las provincias en las que se voten mayor cantidad de categorías o donde se presenten más listas serán probablemente las últimas en ser cargadas debido a las demoras que se puedan presentar después de las 18 en cada mesa a la hora de confeccionar el telegrama.

Durante una visita al centro de cómputos montado en las instalaciones del Correo Argentino en el barrio porteño de Barracas, el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, afirmó en diálogo con Télam: \»Imaginamos un conteo de largo aliento; estamos trabajando para que sea lo más ágil posible pero imaginamos que en algunas jurisdicciones pueden presentarse escrutinios más complejos que en otras por la cantidad de categorías que se votan, o la cantidad de candidaturas, o el volumen de electores\».