Incendiaron la Municipalidad de Mar del Plata en protesta por el fallecimiento del ex FARC en el Obelisco

Por la tarde se vivió un momento de tensión durante una protesta realizada en el Obelisco a favor de la \»democracia en Jujuy\» y contra la \»falsa democracia\». En medio de los incidentes, un militante de izquierda sufrió un descompensó y luego falleció.

Uno de los detenidos, identificado como Facundo Molares Schoenfeld de 47 años, comenzó a descompensarse minutos después de ser reducido. Se le realizaron maniobras de RCP en el lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía, donde finalmente falleció.

Molares Schoenfeld tenía un historial de militancia y un pasado como integrante de las FARC colombianas entre las décadas del 90 y 2000. En los últimos años se encontraba luchando contra su extradición a ese país.

Luego de conocerse la muerte del militante en el Obelisco, alrededor de 10 personas se hicieron presentes en la localidad de Mar del Plata para realizar una protesta. Según se pudo reconstruir, este reducido grupo de manifestantes incendió carteles del partido Juntos por el Cambio y tachos de basura ubicados en la puerta de la Municipalidad.

El incidente provocó un inicio de incendio que por suerte pudo ser sofocado a tiempo por personal de Bomberos, antes de que las llamas se propagaran al interior del edificio.

In