Vecinos mugrientos: 75 mil toneladas de residuos en microbasurales y montículos

¡El Municipio de Mar del Plata se puso las pilas y sacó de circulación cerca de 75 mil toneladas de residuos de microbasurales y montículos! Gracias al trabajo del EMSUR y sus maquinarias, así como a las cuadrillas que se encargaron de la limpieza manual, se logró eliminar los residuos y restos de poda que habían sido arrojados clandestinamente en distintos puntos de la ciudad.

Entre enero y julio, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) realizó una verdadera maratón de limpieza, levantando alrededor de 75 mil toneladas de residuos, incluyendo restos de poda y jardinería, desechos domiciliarios y objetos voluminosos que habían sido abandonados en microbasurales, montículos en las calles y los famosos «pozos de almejero». Para llevar a cabo esta tarea, se utilizaron camiones volcadores, motopalas, camiones batea y almejeros, herramientas indispensables para mantener la ciudad en buen estado.

Estas labores fueron llevadas a cabo por los departamentos de Higiene Urbana y Prestaciones Privadas, encargados de supervisar a la empresa 9 de julio, y lograron limpiar, retirar y trasladar al predio de disposición final un total de 74.803 toneladas de residuos que habían sido arrojados de manera irresponsable en la vía pública.

Además, dentro del marco del Programa Propietario Responsable, se llevó a cabo la higienización de terrenos abandonados, cuyos costos fueron asumidos por sus respectivos dueños. En total, se limpiaron más de 20 mil metros cuadrados de lotes en estado de abandono y se retiraron 107 toneladas de residuos que representaban un peligro para el ambiente y la salud de los vecinos.

Si tú también conoces algún caso de arrojo clandestino de residuos, no dudes en denunciarlo. Puedes comunicarte a través de la línea de Atención al Vecino 147 o realizar tu reclamo en 147.mardelplata.gob.ar. ¡Juntos podemos mantener nuestra ciudad limpia y cuidada!

In